miércoles, 12 de mayo de 2010

Post invitado: Una Estrategia para "Pillar" tendencia

Un blog para estar vivo no tiene sentido sin sus lectores y son éstos los que dictaminan el devenir del mismo con sus comentarios y aportaciones. Por este motivo, TradingdeGuerrilla inaugura el espacio de las contribuciones con el artículo de Miguel Morales: 'Una Estrategia para "Pillar" tendencia'.






En tendencias alcistas, comprar en los retrocesos en el nivel de soporte es inteligente, sobre todo cuando el volumen es bajo. Sin embargo, cuando en las acciones que componen el índice hay distribución fuerte (suben con bajo volumen), no es históricamente acertado comprar acciones o ETFs en estas áreas de soporte  (los grandes están vendiendo). Se podría comprar, en todo caso, si el volumen fuera bajo en el retroceso y hubiera cierta estabilización en el mercado. Pero con el mercado  encarando claramente una corrección con distribución muy fuerte, lo más inteligente es esperar a que los precios se estabilicen y empiecen a subir con fuerte volumen (acumulación). 

Si los índices siguen la ola de ventas y comienzan a rebotar en la media móvil  de 200 días, con fuerte aumento de volumen en los rebotes sobre la media móvil, entonces empezaran a mostrar algo de apoyo. Si se produce un " follow-through day" (que es cuando después de un retroceso el volumen de los índices es superior en un 1% al volumen del día anterior) (William J. O'Neal "How to Make Money in Stocks on what to look for"), entonces se podría empezar a tomar ligeras posiciones largas. 

Obviamente, el mercado podría encontrar apoyo ahora, en la media móvil de 50, pero 130 años de gráficos con este tipo de movimientos hacen pensar que la media de 50 no aguantará.


Miguel Morales (u235m)

2 comentarios:

Astrólogo dijo...

Esto que dices seguro que no lo has testeado estadísticamente, inténtalo y verás que no funciona. Además un sistema que compra en soportes y vende en resistencias debiera de llamarse reverse ya que entra en los puntos de giro.

Miguel dijo...

Cristal Ball, como el tiempo es el que dá y quita razones, he esperado a contestarte ahora, cuando puedes contemplar lo que ha hecho el El SP500 desde el pasado 12 de mayo hasta ahora,respecto a testear las medias y los volumenes para "pillar tendencia". Tu mismo.

Saludos, Miguel Morales