jueves, 23 de diciembre de 2010

Trading for a living

A pocos días de Navidad uno de los regalos que una gran mayoría de aspirantes a trader desearía encontrar junto al árbol sería la fórmula mágica para vivir del trading.

Desgraciadamente para unos o afortunadamente para otros este presente sólo puede existir en nuestros sueños, pues vivir del trading es mucho más complejo como para condensarlo en una fórmula o procedimiento.



Ello conlleva una forma de entender y experimentar en los mercados, un viaje de introspección al interior de nuestra mente y un largo camino sin descanso sorteando obstáculos, asumiendo lo grande con humildad y lo pequeño como extraordinario.

Sabiendo que sólo entre un 5 y un 10% llegarán a la meta, que el resto recibirá como recompensa la pérdida de unos ahorros y el no reconocimiento de un esfuerzo realizado en balde, y aún así tener el convencimiento firme que se va a intentar el desafio, para ello hay que sentir PASIÓN.

La experiencia personal me ha enseñado, que este elemento esencial que no se enseña en ninguna escuela nos permitirá una camino más llevadero en este trayecto de resultado incierto, y que

vamos a necesitar PASIÓN para :


  • Dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para formación.
  • Encontrar a los mejores profesionales aquí o allende nuestras fronteras que quieran compartir sus conocimientos y experiencias.
  • Dedicar innumerables horas a revisar estrategias, gráficos y encontrar oportunidades.
  • Cuestionarse las operaciones que parecen evidentes.
  • Reconocer y aprender de los errores.
  • Automotivarse después de sufrir un revés.
  • Asumir con humildad los éxitos.
  • Disciplinar nuestros defectos.
  • Investigar, explorar y experimentar en los mercados.
  • Elaborar y poner en práctica un plan de trabajo creíble.
  • Determinar nuestros objetivos personales.
  • Evaluar nuestro avance en el camino y rectificar si es preciso.
  • Compartir ideas y conocimientos con otros.

Sin duda esta lista podría ser mucho más larga, pero lo realmente importante tal como reza la canción "Passion" de Rod Steward  es que:  “Todos necesitamos pasión…”








Artículos relacionados:
La utilidad del “paper trading"
Formación para traders: ese objeto de deseo
Fases de Desarrollo de un Trader


¿Y tú qué opinas? ¿Sientes pasión por el trading? 
Si te ha gustado el artículo deja algún comentario



Feliz Navidad / Bon Nadal


Saludos y €!

2 comentarios:

javieron1 dijo...

Zorionak ere bai

Javier

citima dijo...

José Luis Cases Lozano se hace llamar trader y promociona cursos que no sirven para nada. Me siento estafado, yo pagué el curso de Bolsa 6w en Tradertwit que se define como “una red de inversores privada, moderada, independiente y tiene fines puramente formativos” y este señor es el Director Ejecutivo de esa inversora, que no es más que una fachada, pues la usaba para copiar operaciones de traders mejores que él. Ahora entiendo por qué nadie lo sigue, todos saben lo estafador que es, se hace pasar por trader profesional y es un don nadie sin conocimiento alguno. Y no conforme con esto, me enteré que este señor José Luis Cases Lozano timó varios millones de euros con Husesolar, una empresa promotora de renovables que quebró y arruinó a sus inversores. Estén atentos, les aviso que actualmente trata de limpiar su mala imagen creando auto mensajes sobre él y pagando publicidad en periódicos online.